Los chicos de 4to A y B están leyendo "el Negro de París" de Osvaldo Soriano, por eso desde biblioteca les queremos contar acerca de otros "gatos famosos". Hoy vamos con el gato de Cheshire".
En el cuento “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, el Gato de Cheshire tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad gradualmente hasta no quedar más que su sonrisa, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones de tintes filosóficas. Sin embargo, aparece para animar a Alicia cuando esta se materializa en el campo de croquets de la Reina de Corazones y cuando es condenada a muerte y desconcierta a todos haciendo desaparecer su cuerpo pero haciendo visible su cabeza, mientras provoca una discusión entre el Rey, la Reina y el verdugo acerca de si se puede decapitar a una criatura que no tiene, de hecho, cuerpo.
Este gato se distingue principalmente por su travieso carácter. Lo cierto es que despierta cierta incertidumbre tanto en Alicia como en quien lee la historia o mira la película.
Este es un gato muy particular, te invitamos a contarnos ¿qué otros gatos que tengan alguna habilidad conoces? Aquí va un pequeño video para conocerlo un poco mas...
1 comentario:
Que lindo flor
Publicar un comentario